Condena a Reynoso: “Es arbitrario el fallo y esperamos con ansias los fundamentos”

Justicia 26 de marzo de 2019
El abogado Federico Magno consideró excesivos los 13 años de prisión que recibió el ex juez federal y aseguró que insistirán con la prisión domiciliaria.
reynoso

Tras un año y siete meses de audiencias, ayer el Tribunal Oral en lo Criminal condenó al ex juez Federal Raúl Reynoso a la pena de 13 años de prisión por ser responsable de concusión y prevaricato. Ante ello su abogado, Federico Magno, aseguró que el fallo es arbitrario y la condena excesiva.

“Desde ya puedo anticipar que va a tener unos fundamentos totalmente arbitrarios porque se ha puesto de manifiesto la total falta de pruebas en relación a la responsabilidad de Reynoso a lo largo de las audiencias”, aseguró por Canal 11.

alegatos - raul reynoso ok

Recordó que el ex juez fue llevado a juicio acusado de asociación ilícita y fue por ese delito absuelto. “Sostenemos que la sentencia es arbitraria porque se partió de la base de que era una asociación ilícita con fines para beneficiar a personas vinculadas al narcotráfico y ayer ha quedado demostrado que eso nunca existió”.

El letrado consideró que la sentencia es excesiva y por eso esperan con ansias la lectura de los fundamentos, que se realizará el 24 de mayo para poder evaluar las medidas a tomar. Al haber sido condenado a 13 años necesita cumplir al menos un tercio de la condena para poder solicitar algún beneficio, es decir siete años más.

“Nosotros vamos a insistir con la prisión domiciliaria por la salud de mi cliente y la de su familia; su esposa está muy delicada”, aseguró.

El resultado del fallo: 

Sentencia Reynoso



Te puede interesar