Con una inversión de $160 millones, Telecom avanza en su transformación digital

Empresas 26 de marzo de 2019
La empresa implementó exitosamente “4UP - Central Finance”, proyecto con el que unificó las gestiones financieras y de pagos de Telecom y Cablevisión.
Telecom Argentina ganó el Premio ASUG a la Innovación en Proyectos SAP 2019 (I)

Con el objetivo de lograr una convergencia rápida y eficaz, en línea con la vertiginosa demanda del negocio de las telecomunicaciones, Telecom desarrolló el proyecto “4UP-Central Finance” para integrar las gestiones financieras de Telecom y Cablevisión, luego de la fusión. Basado en la plataforma de Transformación Digital SAP S/4 HANA, este proyecto marcó un hito de innovación en materia de sistemas de gestión de empresas, ya que es la primera vez en el mundo que se implementa S/4 HANA Central Finance con Central Payments. Esto permite la unificación contable y la realización de pagos centralizados a través de SAP S/4 Hana Central Finance.

“Con el propósito de una integración rápida y evolutiva de nuestras operaciones, en Telecom desarrollamos este proyecto que implicó no solo la unificación de sistemas y procesos para la nueva compañía integrada sino también la unión de los equipos de trabajo. Fue el primer proyecto que nos permitió experimentar internamente, y de manera transversal, el camino hacia la nueva etapa en la cultura de la organización”, señaló Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina. “Es por eso que nos sentimos especialmente orgullosos de este reconocimiento de ASUG, que destaca la innovación que significó para una compañía argentina ser la primera a nivel mundial en implementar de manera exitosa estas soluciones de vanguardia internacional”, agregó.

Telecom Argentina ganó el Premio ASUG a la Innovación en Proyectos SAP 2019 (II)

El desarrollo permite la obtención unificada de informes financieros, contables y fiscales, la gestión de pagos centralizados, incluyendo cálculo y acumulación de retención de impuestos, cobranzas y control de créditos de clientes; acompañando la fusión de las gestiones relacionadas con todos los servicios que ofrece la nueva compañía unificada: telefonía fija y móvil, internet y televisión paga.

“4UP - Central Finance” impacta en forma directa en la tarea diaria de alrededor de 1.200 colaboradores de la compañía que realizan gestiones administrativas y de finanzas, y en más de 20.000, en forma indirecta.

De esta manera, Telecom dio el puntapié inicial de su plan de transformación digital integral, que abarca todas sus gestiones tanto internas como de cara al cliente, y que actualmente, continúa avanzando con la incorporación de nuevas funcionalidades y con la implementación del core digital S/4 HANA.

 

 

Te puede interesar