¿Ofreces tus servicios por internet? Conocé el programa S.O.S. Turismo Digital

Turismo 27 de marzo de 2019
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes que tiene como propósito acercar al prestador turístico los conocimientos y herramientas para desarrollar su presencia en Internet a través de capacitaciones y talleres.
turismo digital
turismo digital

Con el objeto de promover la presencia digital de los proveedores turísticos de Salta y dar visibilidad a la oferta turística provincial en los canales digitales, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes inicia el Programa S.O.S. Turismo Digital, herramientas prácticas para ofrecer tus servicios al mundo.

En su desarrollo el Programa incluye tres etapas: Relevamiento, Academia de Formación y Evaluación y Certificación.

Dentro de la primera etapa de Revelamiento, que ya se encuentra en marcha,  se realizarán encuestas digitales y una exploración detallada en una muestra representativa de los prestadores para evaluar los canales digitales que utilizan. Este relevamiento busca conocer la situación actual de los prestadores turísticos con relación al uso de herramientas digitales en sus negocios, determinar los aspectos a fortalecer y las necesidades de formación.

turismo digital2

Los prestadores turísticos interesados  en participar de la encuesta lo pueden hacer ingresando al siguiente link: www.bit.ly/sosdigital.

Por otra parte, durante  la segunda etapa de Academia de Formación, que iniciará en el mes de mayo, los prestadores podrán participar de las capacitaciones tecnológicas desarrolladas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes que les permitirán conocer el perfil del nuevo turista, generar su perfil digital y lograr visibilidad y presencia en los canales digitales a través del uso adecuado de las redes sociales.

turismo digital3

En tanto, en la tercera etapa de Evaluación y Certificación a través de una encuesta y exploración detallada se evaluarán los resultados obtenidos por los proveedores como producto de la aplicación de los conocimientos y herramientas adquiridas. Se determinarán las desviaciones entre las metas propuestas, los resultados obtenidos y se establecerán las mejoras a efectuar.

Te puede interesar