River, con suplentes, recibe a un Tigre que se juega la permanencia

Deportes 07 de abril de 2019
El Millonario, con la mente en la Copa Libertadores, se mide con el urgido equipo de Gorosito que necesita ganar en el Monumental.
_MG_1103

Tigre jugará su última chance de permanecer en Primera División cuando visite a River Plate, que dispondrá un equipo suplente, en el Monumental, por la 25ta. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido, arbitrado por Andrés Merlos y transmitido por Fox Sports Premium, se jugará desde las 15.15 en simultáneo con otros tres que definirán los tres descensos restantes de la temporada: Belgrano de Córdoba-Godoy Cruz de Mendoza; San Martín de San Juan-Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná-Argentinos Juniors.

El club de Victoria, que lleva doce años consecutivos en la máxima categoría, está obligado a ganar en Núñez y luego esperar el resultado en Paraná, ya que una victoria del local lo condenará sin importar el desenlace de su encuentro con River.

Si Tigre gana y Patronato iguala deberá jugarse un desempate, al que podría sumarse San Martín de San Juan -tiene los mismos puntos que el "Matador"- si vence a Talleres.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito quedará salvado si se impone en el Monumental y además se combinan la derrota de Patronato y el empate o la caída de los sanjuaninos.

Un panorama complicado pero no imposible para Tigre, que llega a la definición en su mejor momento de la temporada e invicto desde que "Pipo" tomó la conducción técnica (cuatro victorias y dos empates).

La formación que presentará en el Monumental tendrá un cambio respecto del último partido ante el flamante campeón, Racing Club, que terminó igualado 1-1. El mediocampista Sebastián Prediger no fue convocado por lesión y será reemplazado por Agustín Cardozo.

Una ventaja a favor de Tigre, que alimenta la ilusión de un triunfo, es la formación completamente alternativa que dispondrá River, ya sin objetivos concretos en la Superliga debido a que tiene asegurado su ingreso a la primera fase de la Copa Libertadores 2020.

Su DT Marcelo Gallardo decidió conservar a los futbolistas titulares para el partido del jueves próximo ante Alianza Lima de Perú, como local, que necesita imperiosamente ganar para encaminar su pase a la segunda ronda de la actual Libertadores.

Así, el arquero Germán Lux, el mediocampista Cristian Álvarez y el delantero colombiano Rafael Santos Borré serán únicos tres jugadores que repetirán en relación al empate del miércoles pasado ante Inter de Porto Alegre en Brasil (2-2).

Tigre no gana en Núñez desde el Clausura 2010, con aquel memorable triunfo por 5-1 con Ricardo Caruso Lombardi sentado en el banco visitante y Ángel Cappa, en el local. Luego de esa goleada perdió las cuatro veces que volvió a Núñez.

En el historial general de Primera, River tiene saldo favorable de 37 partidos, producto de 43 victorias, trece empates y seis derrotas en 62 encuentros.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar