Gimnasia y un descenso cantado: no tendrá competencia hasta 2020

Deportes 08 de abril de 2019
Luego de 14 años en el Torneo Federal A, el equipo de la Vicente López jugará la próxima temporada en el Regional Amateurs. En el Triangular desempate no superó ni a San Martín ni a Juventud y cayó al estamento más bajo del fútbol argentino.
morete

Después de 14 años de jugar en el Torneo Federal” A”, Gimnasia y Tiro jugará la próxima temporada en el  Regional Amateurs. El proceso arrancó mal ya con el armado del plantel. Los jugadores no estuvieron a la altura y el cuerpo técnico nunca supo darle la impronta necesaria. Fue la crónica de un descenso anunciado.

No se puede dejar pasar por alto que el Albo estaba prácticamente salvado y que debía sumar solo un punto más para salvar la ropa. 

El millonario arrancó la revalida con tres puntos por encima de los equipos en zona de descenso. En la primera ronda sacó 7 unidades pero todo cambió en la segunda fase. Perdió en Palpalá ante Zapla y las cosas comenzaron a complicarse.

Luego solo logró rescatar un punto de las últimas tres fechas. Empató con San Martín de Formosa en condición de local, perdió con Crucero en Misiones y cayó en su propio estadio con Juventud Antoniana cuando aún mantenía posibilidades de clasificar.

Fue a jugar un triangular desempate pero otra vez careció de fútbol y hasta de actitud. En la primera fecha logró casi de casualidad un empate ante los formoseños y quedó obligado a vencer a Juventud para evitar el descenso. Sin público y lejos de Salta, no logró abrir el marcador ante el santo y perdió la categoría. Triste, solitario y final. 

El albo no tendrá competencia hasta 2020, cuando arranque la próxima edición del Regional. La única parada oficial que le queda es el choque de 32avos. de final de Copa Argentina el martes de la próxima semana, ante el subcampeón de la Superliga Defensa y Justicia, en cancha de Banfield.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar