El PJ busca construir un frente amplio y plural para seguir gobernando la provincia

Elecciones 2019 09 de abril de 2019
Así lo aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey tras asumir un nuevo mandato como presidente del Partido Justicialista de Salta. Además destacó los resultados electorales en Río Negro, donde Alternativa Federal se impuso por sobre los espacios de Macri y Cristina.
pj - urtubey, kosiner, isa

Tras ser proclamado en noviembre pasado como ganador de las internas del Partido Justicialista de Salta, - la lista de Walter Wayar fue rechazada -, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asumió hoy un nuevo mandato.

En la oportunidad, el mandatario manifestó que el desafío es construir un frente amplio plural que permita al partido seguir gobernando la provincia e instalar a Salta en el ámbito nacional. 

A su vez aseguró que una vez conformado el Consejo Provincial se elegirá el resto de las autoridades, entre ellos, el vicepresidente. “El único electo por los afiliados es técnicamente el presidente del Consejo”·

urtubey discurso

Por otro lado, se refirió a los resultados electorales en Río Negro, donde el espacio de Alternativa Federal, se impuso por sobre los espacios de Macri y Cristina Kirchner. “Estamos advirtiendo que la sociedad está buscando una alternativa diferente a esta grieta que está planteada entre Macri y Cristina”, manifestó.

Sobre el rumbo del país, señaló que es necesario generar condiciones para que Salta y el norte puedan tener competitividad en la actividad productiva. “En un modelo especulativo el único lugar donde puede haber actividad económica son en los grandes centros urbanos de la capital de la Argentina”, reclamó.

Urtubey insistió en que es necesaria una mirada de alguien que conozca cómo funciona el interior de la Argentina. “En una sociedad en la cual se privilegia la especulación por arriba de la producción termina pasando esto en el país, eso es lo que hay que cambiar en la Argentina”, enfatizó.

Por último, pidió “bajar un poco los decibeles en la pelea política” y ocuparse más en trabajar por los problemas de la gente. “Después veremos cómo se va resolviendo las cuestiones institucionales”, finalizó.

Te puede interesar