Abuso en una escuela de Tartagal: “Teníamos las mejores referencias del personal acusado”

Policiales 11 de abril de 2019
Así lo aseguró María Arias, directora de la Escuela San Isidro Labrador, quien confirmó que se trata de un administrativo que fue trasladado hace un año a la institución. Además detalló que la víctima, de 7 años, volvió a clases. “Tiene que asumir los miedos”.
san isidro labrador ok

Luego que InformateSalta diera a conocer la denuncia de abuso realizada por la madre de una menor contra un preceptor de la escuela San Isidro Labrador en Tartagal, María Arias, directora de la mencionada institución, en Canal 12 de la ciudad norteña, se mostró sorprendida por lo sucedido puesto que “tenía las mejores referencias del personal acusado”.

En la oportunidad, explicó que se trata de un administrativo que no está frente a grado, sino que circunstancialmente cumplió ese rol el día viernes 29 - fecha en la que habrían ocurrido los hechos - porque había faltado la docente titular. “Esta persona hace un año que trabaja en la escuela, y siempre se mostró respetuoso, todos estamos sorprendidos”.

La directora confirmó además - tal como lo adelantara nuestro medio - que el acusado, de quién no trascendió el nombre, está privado de su libertad hasta que se realicen todas las investigaciones de rigor. “Estamos hablando de un hecho delicado que está en la etapa investigativa”, comentó.

También aseguró que “es la primera vez que sucede un hecho similar” en la institución y llevó tranquilidad a los padres. “Ellos saben que la escuela siempre cuida a los niños, esto fue un hecho que lamentamos y que está en etapa investigativa, la justicia se expedirá en su momento”.

Por último, confirmó que la víctima, de solo 7 años, está asistiendo normalmente a clases porque “tiene que asumir los miedos” y aclaró que recibe contención psicológica. “Ya prestó declaración en Ciudad Judicial”, finalizó.  

Te puede interesar