Marketing online, una herramienta para vender, crecer e innovar

Tecnología 12 de abril de 2019
Cada vez más gente recurre a estas herramientas para potenciar sus productos y ofrecerlos en la web. Ante la multiplicidad de opciones, lo importante es tener en claro una estrategia y definir un objetivo de interacción. ¡Mirá todo lo que tenés que saber!
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En tiempos de crisis, la creatividad y el ingenio toman valor en las ideas que uno planea para superar los problemas del día a día, sobre todo los económicos. Ante las complicaciones monetarias, las personas buscan por distintas vías que les permita potenciar sus actividades comerciales, precisan de buenas estrategias para poder vender pero también se enfrentan al constante cambio de intereses de eventuales compradores.

En la era de Internet, las redes sociales son el principal mercado donde los comerciantes tienen que vociferar no solo las mejores ofertas, sino vender sus productos de la manera más creativa, original y novedosa. Ya sea en una página web, una publicación, un mensaje pautado o con un posteo en sus perfiles, el desafío de marcar tendencia ante una gigantesca competencia da lugar a pocas personas.

¿Cómo sacar provecho? El marketing digital, marketing online, e-marketing o mercadotecnia en Internet, es una de las alternativas que va tomando trascendencia y crece el interés por saber cómo sacar el mayor provecho. Y existen páginas como Oberlo que te ayudan a que todo sea más fácil. 

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Pero, ¿de qué se trata? Una definición simple del marketing online es la promoción de productos o servicios en Internet. Para ser más directos, se trata del conjunto de estrategias de marketing que podemos emplear para atraer y fidelizar clientes a un sitio web. Y un dato muy importante, si tiene una página en WordPress, es el WordPress para SEO. y de esa manera posicionarla bien en los buscadores.

Con un concepto más claro de esta herramienta, es importante diferenciar el inbound marketing, es decir aquellas estrategias que se alinean con los intereses del usuario y, por tanto, no son percibidas como intrusivas. De ahí que también se suelen denominar a estas estrategias como marketing permitido o permission marketing.

No obstante, es importante tener en claro una estructura a seguir al momento de buscar satisfacer a nuestros clientes. Dicha estructura se la puede resumir en seis simples pasos: identificar el perfil del público, establecer objetivos en base a los perfiles, definir un camino estructurado, definir táctica, definir tiempos y recursos, y finalmente analizar el resultado final, siempre apuntando al éxito.

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Crecer y ganar

Con una estructura clara definida, es necesario enumerar cinco espacios o herramientas para que el marketing online tome notoriedad y nos ayude a lograr nuestro objetivo: 1°, la web, una página en línea o un blog; 2°, los buscadores, pensando en estar dentro de los primeros resultados; 3°, publicidad display; 4°, emails con newsletter, boletines, catálogos, cursos, etc.; y 5°, la redes sociales.

Teniendo un concepto del marketing, sus diferencias, un plan de acción y un aproximamiento de los mejores espacios para desenvolverlos, las grandes experiencias de aquellos que ya han incursionado en este ámbito nos pueden dar una mano, y para eso no hay nada mejor que tips o consejos que te permitan catapultar tu actividad para que más clientes lleguen a vos.

Fotografías: ¡Las personas aman las infografías! Mientras más atractiva, clara y divertida que sea la imagen, muchísimo mejor.

Actualización: El botón F5 se usa todo el tiempo y si los usuarios notan que tu contenido no cambia, no se renueva o queda obsoleto, tanto esfuerzo habrá sido en vano. ¡Buscá mantener tus propuestas “frescas”!

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Botones sociales: Si algo le gusta a un usuario, lo comparte en sus redes sociales. Así de simple. Si contás con los botones que permitan una interacción directa con las redes, más gente verá lo que ofreces.

4° Promociones y concursos: es una excelente forma de homenajear a tus seguidores y entretenerlos a la vez. Eventos como el Día del Amigo o Navidad son oportunidades que no se pueden dejar pasar.

Tendencias: El mundo hablar de muchos temas, pero los más importantes se diferencias con los Hashtags. Si te sumas a las tendencias globales, los usuarios verán que estás al día con los temas de la actualidad.

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