El 50% de los autos usados vendidos tienen adulterado el cuentakilómetros

Sociedad 15 de abril de 2019
Lo reveló un estudio sobre el comercio de vehículos usados. En los autos con más de 3 años de antigüedad inicia la alteración. Pese a ser un delito, la práctica resulta fácil a los usuarios.
autos

La compra de un auto usado puede resultar en una odisea si no se toman los recaudos necesarios, tanto en materia de papeles como de mecánica. Por caso, se detectó que el 50% de los automóviles con más de 3 años de antigüedad revisados en la Ciudad de Buenos Aires les han adulterado el cuentakilómetros.

Esta información como surge de los datos brindados por CarChecking. Según cuenta el sitio Ámbito, hoy en día reducir la cantidad de kilómetros del odómetro del vehículo está al alcance de todos, una simple búsqueda en un buscador nos devolverá varias ofertas de servicios de alteración del cuentakilómetros, sea el mismo analógico o digital.

A pesar de que en Argentina la adulteración del cuentakilómetros es un delito, en la práctica se muestra que es difícil y costoso demandar al vendedor.

Para detectar la adulteración del cuentakilómetros a simple vista debemos revisar el desgaste de algunos puntos claves del vehículo. En primer lugar tenemos que verificar el desgaste del volante, el acelerador, el tablero, los asientos y el tapizado del vehículo, de esta manera podemos comparar si el desgaste del vehículo corresponde con la cantidad de kilómetros que indica.

autos

Tenga en cuenta que ocasionalmente los vendedores protegen el vehículo con fundas de manera que estos pasos no serán suficientes para confirmar si le han reducido la cantidad de kilómetros al vehículo.

Por otro lado revise el cierre de las puertas, ya que si el automóvil ha sido utilizado como taxi o remís las puertas estarán algunos milímetros más bajas y esto causará que la puerta cerrará solo cuando sea cerrada con más fuerza que lo habitual.

Otro punto a tener en cuenta es el desgaste de los neumáticos, si el vehículo cuenta con menos de 60,000 kilómetros, en general, debería tener los neumáticos originales. Tenga en cuenta que un vehículo al que se le da un uso normal realiza entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar