Desarticularon una banda familiar que se dedicaba a la venta de drogas en zona sur

Justicia 16 de abril de 2019
Durante un mega operativo detuvieron a ocho personas, secuestraron dinero, automóviles y gran cantidad de estupefacientes.
Allanamiento

Una minuciosa investigación permitió al fiscal Santiago López Soto desarticular una peligrosa banda que se dedicaba a la venta de drogas en el barrio Bancario, en la zona sur de la ciudad. Franco Eduardo Bravo, Cristina Córdoba, Mariela Graciela Añez, Walter Javier Díaz, Carlos Daniel Ferrari, Celso Gabriel Barrientos, Claudia Silvana y Edith Yohana Tito fueron detenidos y acusados de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

La investigación se inició a partir de denuncias web anónimas que señalaron  a Bravo como el cabecilla de la actividad ilícita en barrio Bancario y zonas aledañas. A partir de esta información, los investigadores desplegaron diversas medidas investigativas que permitieron corroborar que las personas investigadas efectivamente  ejecutaban actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de sustancias estupefacientes.

Allanamiento 1

Se pudo conocer que el principal investigado Franco Bravo, vendía las drogas con su pareja y su madre Cristina Córdoba, recibiendo la sustancia estupefaciente de Carlos Ferrari y fraccionándola para distribuirla entre los otros vendedores.

Con todas las pruebas  se solicitó orden de allanamiento y detención para ocho domicilios de barrio Bancario, Siglo XXI, La Paz, macro centro, Don Emilio, Ampliación Parque La Vega, Autódromo y barrio Huaico.

Como resultado final de los procedimientos, se incautaron 72 gramos de cocaína acondicionadas en 576 dosis; nueve gramos de marihuana equivalente a 40 dosis, ocho dosis de pasta base; tres autos y dos motos; 212.267,50 pesos, 20 dólares y 30.000 chilenos; 12 celulares y 22 proyectiles de 9 mm.

 Allanamiento 4
Allanamiento 3
Allanamiento 2



Te puede interesar