Hospital Materno Infantil: Los médicos que no cumplan las horas guardia serán apercibidos

Salud 16 de abril de 2019
Así lo informaron desde la gerencia, en el marco de la presentación colectiva de renuncias por un reclamo salarial no resuelto. Tras elevar la causa a la Corte Suprema, la medida de la justicia de Salta quedó en suspenso. Los profesionales deben seguir prestando servicios.
materno3

A través de un comunicado, el gerente del Hospital Materno Infantil, Carlos Moreno, cuestionó las versiones que circulan públicamente sobre que el nosocomio se quedaría sin guardias en diversas especialidades por el amparo presentado por Médicos que presentaron la renuncia a sus horas guardia en el marco de un reclamo por el aumento del valor de las mismas.

“El día martes 16 vence el plazo de 60 días del amparo, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia el día 12 de abril se expidió al respecto mediante una resolución, en cuyo apartado cuarto indica: tratándose el presente de un proceso de amparo donde la prestación del servicio de salud podría verse afectadas dejase establecido que los recursos de apelación se conceden en relación con efecto suspensivo”, señala el comunicado.

moreno

Ayer, InformateSalta dialogó con Justino Ustárez, titular de ASPROMIN, la asociación de profesionales que nuclea a médicos del Hospital Materno Infantil, quien confirmó que desde el miércoles se harían efectivas las renuncias de 86 profesionales. El reclamo tiene que ver con el pedido de aumento en el valor de las horas guardia. Actualmente cobran $265 mientras que otros profesionales están ganando tres veces más. “Lo que plantea el Colegio Médico es de $650, pero bueno ellos están en esa postura intransigente”, señaló semanas atrás.

Moreno se refirió sólo a 44 profesionales quienes, en base a la resolución de la Corte Suprema, deberán seguir prestando servicio hasta tanto se arribe a una solución que no ponga en riesgo la prestación de salud. “En consecuencia, la coordinación de Recursos Humanos del hospital trabaja en la notificación del mencionado personal. Asimismo, la resolución indica que el incumplimiento de la prestación de servicios tendría consecuencias legales y administrativas”, indicó en el comunicado.

Te puede interesar