Desdoblamiento de elecciones: “Tenemos que ser responsables y prudentes”

Elecciones 2019 16 de abril de 2019
Así lo aseguró el gobernador de Salta desterrando que esta medida forme parte de una estrategia política. “Yo no modifiqué nada, nunca cambio las reglas de juego, las elecciones nunca estuvieron convocadas en Salta, las acabo de convocar” dijo.
urtubey-fundaciondesalta

Luego de anunciar el desdoblamiento de las elecciones, el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Salta, descartó que la medida forme parte de una estrategia política para beneficiar a los candidatos oficialistas.

En la oportunidad, señaló que la utilización de dos sistemas electorales diferentes para una elección, donde se eligen cinco categorías nacionales y cinco provinciales, podría presentar complicaciones. “Las especulaciones son infinitas pero hay que ser prudentes y responsables”, dijo.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 10.31.03

También manifestó que nunca modificó las reglas de juego puesto que la facultad de convocar a elecciones es del gobernador de la provincia. “Solamente dos veces cuando recuperamos la democracia y en el 2017 fuimos a votar juntos presidente y gobernador, históricamente Salta fue siempre separado”, comentó.

Con respecto puntualmente a la fecha elegida, manifestó que la ley 7697 establece que la elección PASO es el primer domingo de octubre y la General el segundo domingo de noviembre. “Eso se cambió cuando en el 2015 adelantamos las elecciones para que no estén en fechas muy cercanas y tuvimos un serio problema porque la transición fue de más de 6 meses”, sostuvo.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 10.31.07

Por otro lado, se refirió a los resultados electorales de diferentes provincias, donde no hubo triunfo ni de Cambiemos ni de Unidad Ciudadana. “Están ganando aquellos dirigentes que están sosteniendo una posición política diferente a esta grieta de Cambiemos y Unidad Ciudadana que a mi juicio está enfermando a la Argentina”.

En ese contexto, manifestó que con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna forman parte del mismo espacio. “Probablemente vamos a competir en las Primarias de agosto si es que tiene voluntad de competir y de ahí puede salir el futuro Presidente”, indicó.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 10.31.07 (1)

También indicó que no tiene definido quién lo acompañará en la fórmula. “Falta todavía un tiempo, hay que ver de que manera la fórmula contiene la mayor cantidad de expresiones políticas, sociales, y geográficas”, dijo.

Por último, señaló que en la Argentina tan fragmentada como está hoy, nadie gana en primera vuelta. “Seguramente vamos a un balotaje, yo estoy convencido que nosotros vamos a estar en balotaje, habrá que ver quién es el otro candidato”, finalizó.

Te puede interesar