Germán Rallé: “La situación de Campo Santo es de mucha gravedad”

Interior 16 de abril de 2019
Así lo manifestó el legislador provincial por el departamento de Güemes en medio del escándalo por la mala liquidación de sueldos, donde el intendente y otros funcionarios cobraron el doble de sueldo desde el 2017.
rallé

La situación se dio a conocer de la mano del propio intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quién expuso públicamente el error y falta de control que hubo en el pago de los sueldos a las 120 empleados de ese municipio, lo que significó una pérdida superior a los cinco millones de pesos.

mario cuenca

El diputado provincial Germán Rallé, y ex intendente de Campo Santo, consideró: “Llamó la atención cuando se invirtió la balanza económica y pasaron de tener números positivos a números negativos. Creo que la situación es de mucha gravedad. Creo que no sólo hay que quedarse con una auditoría interna sino que debe intervenir la auditoría General de la Provincia para despejar cualquier duda que pueda haber”,

El legislador se manifestó preocupado por la opinión pública en Campo Santo, “hay mucho malestar y enfado por la desproporcionalidad en los sueldos, se nivela para arriba y no para abajo, son pocos los beneficiados. Cuando yo era intendente, en mi mandato del 2007, había un sistema de liquidación que estaba estandarizado en toda la provincia que mostraba los números de la liquidación, era una ecuación perfecta”.

Rallé no se apresuró en prejuzgar al intendente Cuenca, sin embargo recalcó que es una situación muy compleja y que deberán hacerse denuncias penales si se descubre algo grave tras las auditorías, si es que hay delitos administrativos.

“Quiero creer en la buena fe, todavía están en etapas investigativas, pero el descuido es muy grave. Cinco millones para Campo Santo representan una cifra que se podría haber volcado en mejoras del pavimento, agua potable para zonas rurales, muchas mejoras”, consideró.

Te puede interesar