Desdoblamiento de elecciones: "Marcaron las reglas del juego"

Elecciones 2019 16 de abril de 2019
El jefe de gabinete capitalino, Luis García Salado, señaló que la decisión del gobernador Urtubey "está dentro de sus facultades". Aseveró que con la medida y las fechas de votación confirmadas, podrán trabajar con más afinidad su proyecto político electoral.
García Salado

Siguen las repercusiones en el arco político salteño, luego que el gobernador Juan Manuel Urtubey anunciara su decisión de desdoblar los comicios y convocar a elecciones en la provincia en octubre y noviembre de este año.

Al respecto de la medida InformateSalta dialogó con el jefe de gabinete de la Municipalidad capitalina, Luis García Salado, quien analizó esta determinación del mandatario provincial: “Tengo que ser responsable, está dentro de las decisiones del gobernador y sus facultades”.

votos

No obstante, el funcionario municipal aseveró que “es una decisión política y estratégica que toma el gobierno de la Provincia”. Para ser más claro agregó: “Lo bueno es que marcaron con claridad las reglas del juego, ya sabemos las fechas y eso es importante, así vamos a poder armar nosotros nuestra estrategia política”.

Sobre este último punto, García Salado subrayó que desde su espacio político, el cual impulsa la candidatura de Gustavo Sáenz para la gobernación, “vamos a seguir trabajando por la ciudad y, mientras, trabajamos en un proyecto político que significa reconvertir la provincia con el nuevo gobernador”.

Te puede interesar