Semana Santa: Arranca un fin de semana a pleno turismo en Salta

Turismo 17 de abril de 2019
Hoy a partir de las 10:30 se realizará un recibimiento simbólico de los primeros turistas en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con la llegada del primer vuelo de la mañana, proveniente de Rosario de Santa Fe. Serán agasajados con obsequios, baile y gastronomía regional.
turismo en Semana Santa

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, dialogó con InformateSalta y brindó detalles de la actividad. “Los primeros turistas de Semana Santa serán recibidos a las 10:30 horas, en el aeropuerto con el gobernador y autoridades del sector privado”.

Los visitantes agasajados son los que llegan con el primer vuelo de hoy, proveniente desde Rosario de Santa Fe. “Les vamos a entregar presentes a los turistas, folclore, gastronomía y que realmente sientan que los estábamos esperando. Urtubey los va a saludar de manera personal”, dijo el ministro.

juan manuel lavallen

Lavallen  informó cerca del 88% de los turistas de Semana Santa son de origen nacional. Los grandes centros emisores son Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero. Mayormente son familias conformadas entre 4 y cinco personas y el promedio de estadía son 3.5 de noches de pernocte.

“Junto a la actividad privada y municipios trabajamos en un amplio calendario con más de cien actividades, en diferentes puntos de la provincia. Las actividades varían entre ferias artesanales, gastronómicas, paseos culturales y las actividades propias del culto religioso”, sostuvo.

turistas2

Con respecto a la ocupación hotelera, se calculan picos superiores al 90% en Capital y en los valles Calchaquíes, con una tendencia superior a la del año pasado. “Capital, Cafayate y los altos valles Calchaquíes, Cachi, Molinos y Seclantás son las que más están traccionando, también San Antonio de los Cobres, el Tren a las Nubes con salidas casi completas”, indicó el ministro.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar