Campo Santo: El error en los sueldos llevó a un cruce entre el intendente y un diputado

Interior 17 de abril de 2019
El legislador Germán Rallé se mostró alerta por la mala liquidación de sueldos en el municipio. El jefe comunal Mario Cuenca le respondió recordando que tiene más de 80 causas penales pendiente en la Justicia.
ralle cuenca

Siguen las repercusiones luego que se diera a conocer lo ocurrido en Campo Santo, sobre un error y falta de control que hubo en el pago de los sueldos a las 120 empleados de ese municipio, lo que significó una pérdida superior a los cinco millones de pesos, dinero que ahora se prevé que los trabajadores deberán devolver a la comuna.

Tras conocerse lo ocurrido, el diputado provincial Germán Rallé se mostró alerta por el caso. “Creo que la situación es de mucha gravedad. Creo que no sólo hay que quedarse con una auditoría interna sino que debe intervenir la auditoría General de la Provincia para despejar cualquier duda que pueda haber”, espetó.

Del mismo modo recordó que en sus tiempos, cuando conducía esa comuna, “en mi mandato del 2007 había un sistema de liquidación que estaba estandarizado en toda la provincia que mostraba los números de la liquidación, era una ecuación perfecta”.

Al respecto de estas declaraciones el intendente actual de Campo Santo, Mario Cuenca, le respondió al diputado Rallé durante una entrevista que realizó en el programa Agenda Abierta.

“Cuando los políticos tienen poca memoria, eso realmente molesta”, señaló Cuenca ofuscado quien agregó: “Más de 85 causas penales tiene el diputado (…), hay una causa que tiene (po) 800 mil pesos en cheques devueltos, de una obra nacional que él recibía todos los fondos, en complacencia con el IPV que iba a certificar en ese momento”.

Tras esta acusación, el jefe comunal adelantó que tiene previsto reunirse con el presidente de la Cámara Baja provincial, Manuel Godoy. “Le vamos a hacer un escrito por medio de un abogado donde le vamos a hacer llegar todo, esperamos que el presidente actúe y haga el pedido de desafuero del diputado”.

Te puede interesar