"El norte está recibiendo la mayor inversión de la historia durante el gobierno de Macri"

Nacional 17 de abril de 2019
El titular del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, fue categórico con la importancia estratégica de dicho plan en el norte argentino. Además resaltó el fuerte impulso y trabajo en materia ferroviaria que se realiza, entre otras obras.
WhatsApp Image 2019-04-17 at 17.38.05

En el marco del aniversario de la fundación de Salta, el titular del Plan Belgrano en nuestra provincia, Roberto Ulloa, resaltó la transformación que el mismo está generando en el norte argentino y cómo la región recibe una importancia estratégica como parte del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Tenemos un gobierno nacional que a sólo 10 días de asumir puso en marcha el plan de infraestructura de mayor alcance para el norte argentino en la historia del país”, puntualizó Ulloa a InformateSalta quien agregó: “Con más de 300 obras y una inversión que supera los 35 mil millones de pesos en la provincia de Salta, éste es un punto de partida concreto para reflexionar sobre el federalismo, aquel que entiende la distribución de los recursos con equidad, más allá del lugar de nacimiento”.

En un rápido recorrido Ulloa repasó las principales obras en ejecución tales como el nuevo trazo del ferrocarril Belgrano Cargas, las obras viales, el aeropuerto y los proyectos de Hábitat. El Coordinador del Plan Belgrano en Salta expresó: “Más allá de los caminos que cada uno elija recorrer debe primar la verdad. Los argentinos vivimos hace algunos años, gobiernos nacionales que cerraron ramales y desarticularon la red ferroviaria generando postergación. Hoy se están abriendo 1700 km de vias nuevas incorporando 100 locomotoras y miles de vagones generando desarrollo. Solo en Salta la inversión ferroviaria supera los 500 millones de dólares”.

ulloa inauguración NIDO Metán (3)

Refiriéndose a la educación, el titular del Plan Belgrano afirmó que “aunque la responsabilidad fue transferida a las provincias hace algunos años, el Plan Belgrano está llevando adelante 107 obras de infraestructura escolar en Salta con una inversión prevista superior a los $ 1600 millones colaborando con la equidad y la igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes”.

Por otra parte, se refirió a las obras en la Ciudad de Salta donde dijo que “con gran esfuerzo de todos los argentinos, se está cumpliendo el compromiso de una inversión multimillonaria en Hábitat, obras hídricas y de puesta en valor de la infraestructura urbana en la Capital que todos los salteños vemos a diario. Eso es así también en muchos otros Municipios. Creo que lo importante es que más allá de las obras y los fondos nacionales que se distribuyen de manera automática, cumpliendo las leyes de coparticipación, hay una relación de profundo respeto del Gobierno Nacional con las Provincias y Municipios honrando los compromisos y la palabra empeñada. Y eso, es esencial”.

Finalmente, Ulloa reconoció que aún hay un recorrido enorme por delante y que el cambio estructural no es una tarea fácil ni de corto alcance. “La postergación del norte argentino fue sistemática y Macri se ha comprometido a revertir esa situación. Por eso es el presidente que más veces ha recorrido el norte profundo y se ha propuesto trabajar en equipo con los Gobernadores para servir a la gente. Claro que cuesta, pero tengo la firme convicción que saldremos adelante”, concluyó.

cuencas hídricas plan belgrano

Te puede interesar