Salteños se inscriben en el Ejército Argentino como soldados voluntarios

Sociedad 18 de abril de 2019
Jóvenes se acercaron hasta la institución durante la mañana de hoy a averiguar requisitos del ingreso. Algunos se acercaron desde varios puntos de la provincia. Todavía no fijaron fecha de cierre de inscripción.
Ejército Argentino

El Ejército Argentino convoca a jóvenes que quieran ser soldados voluntarios. Salta no es la excepción y ya se puede observar algunas filas en las puertas de la institución, ubicada sobre Avenida Arenales.

Esta mañana, InformateSalta llegó hasta el lugar y conversó con algunos de los interesados en ingresar a la fuerza, dos de ellos, llegaron desde El Mollar, un paraje ubicado en la localidad de Chicoana.

Vimos por Internet que se abrieron las inscripciones y queríamos aprovechar. Vine para ver los requisitos y que me informen bien y vengo acá a inscribirme. Terminé el año pasado el secundario,” contó Gustavo.

A su turno, Efraín Tolaba detalló que fue en busca de “experimentar cosas nuevas” y una salida laboral, hasta el momento solo logró hacer algunos cursos.

Cabe recordar que la convocatoria es tanto para mujeres como hombres de 18 a 24 años argentinos, solteros pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo, tener estudios primarios aprobados, presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente (Antecedentes Penales) y poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Una vez finalizada la inscripción, la que en Salta aún no tiene fecha de cierre, deberán realizar tres meses de capacitación y posteriormente ir al destino que se les asigne.

Te puede interesar