El asado a 149 pesos no se venderá en Salta

Sociedad 18 de abril de 2019
El anuncio de ayer generó expectativas pero empresarios de la carne que viven en Salta sostienen que habrá que sumarle el precio del flete y de los impuestos para vender esos cortes al público.
_MG_1103

Debido a los altos precios de la carne, ayer el Gobierno Nacional anunció que se dispondrá de un precio especial para asado, matambre y vacío. "Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos", señaló el documento oficial.

Se trata de 120 mil kilos de carne puesto en planta, es decir en las bocas de expendio de los frigoríficos exportadores que son los únicos que pueden hacer este tipo de corte, ya que se trata del sobrante que queda de toda la carne que se exporta.

Según algunos empresarios de la carne, los mayoristas y carnicerías chicas de Salta  pueden llegar a tener vacio, matambre y asado al precio anunciado por el Gobierno, si es que piden a los frigoríficos exportadores poder incorporar estos cortes.

Sin embargo, aclararon, que el precio de los mismos será mayor a 149 pesos, ya que si bien ese es el costo final, los mayoristas deberán sumarle el precio del flete y los impuestos para recién trasladarlo al público, por lo cual precio variará definitivamente.

Fm 89.9

Te puede interesar