Chaco y Corrientes están bajo agua por las intensas precipitaciones

Nacional 20 de abril de 2019
Las ciudades capitales de ambas provincias recibieron en pocas horas abundantes lluvias, que causaron anegamientos y otros inconvenientes.
_MG_1103

El temporal que se desató sobre el noreste argentino a partir de este viernes a la noche generó numerosas complicaciones en las provincias de Chaco y Corrientes. Las abundantes precipitaciones provocaron anegamientos en ciudades y pueblos. Además, fuertes ráfagas de viento causaron la voladura de techos y la caída de árboles.

Corrientes
La ciudad capital está siendo afectada este sábado por varios inconvenientes en diversas zonas por las fuertes lluvias. Hasta las 11, habían caído ya 140 milímetros, y las precipitaciones continuaban.

Por las calles anegadas, durante algunas horas no circularon los colectivos del transporte urbano de pasajeros.

Con datos suministrados a las 7 de la mañana de este sábado, la Policía del Chaco informó que en el interior son cuatro las localidades donde otra vez las precipitaciones volvieron a ser cuantiosas.

A los 162 milímetros en La Clotilde, se le suman La Tigra con 152, San Bernardo con 150 y Coronel Du Graty con 100 mm.

Otros registros importantes en la región fueron Gancedo con 80 mm., Santa Sylvina 75 y General Pinedo con 60. Mientras que Las Breñas y Charata con 48 mm., Villa Berthet 45, Hermoso Campo 44 y Sáenz Peña con 35, también se destacan en el informe policial.

Pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el noreste argentino -tanto para el sábado como para el domingo- chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con vientos leves del sector este.

Te puede interesar