Campo Santo: Tras el "error", los empleados no deberán devolver el salario extra

Interior 22 de abril de 2019
Desde la Secretaría de Trabajo se reunieron con la abogada de los trabajadores para analizar el conflicto. Acordaron que los empleados no deberán hacer el reintegro del dinero recibido. El viernes volverán a encontrarse para llegar a un acuerdo final.
Municipalidad Campo Santo

Siguen las novedades luego que se diera a conocer lo ocurrido en Campo Santo, sobre un error y falta de control que hubo en el pago de los sueldos a las 120 empleados de ese municipio, lo que significó una pérdida superior a los cinco millones de pesos, dinero que se preveía que los trabajadores debían devolver a la comuna. Ahora, se llegó a un principio de resolución que permitiría destrabar el conflicto.

Durante la mañana de este lunes se concretó una reunión en el municipio, donde participaron autoridades de la Secretaria de Trabajo junto a la abogada de los empleados, Anabel Aparicio, entre quienes resolvieron en primer lugar la no devolución del dinero extra por parte de los trabajadores.

En diálogo con FM Aries, Aparicio sintetizó los resultados del encuentro. “Salimos con una expectativa bastante satisfactoria ya que hemos firmado una acuerdo para que el intendente no pida los reintegros”, afirmó.

secretaria de trabajo

Para ser más clara agregó: “Los empleados no deben devolver nada de lo que supuestamenre han recibido de más; nos quedó claro que los cálculos que han hecho de la parte contable del municipio se han hecho de forma correcta”.

Pese a este acuerdo, la letrada aseveró que “el conflicto no está destrabado en su totalidad, llegamos a un acuerdo de reunirnos el viernes para dar una solución definitiva, mañana vamos a definir la nueva grilla salarial, lo vamos a revisar en la Municipalidad”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar