Alrededor de 600 casos de dengue fueron confirmados en Salta

Salud 24 de abril de 2019
Todos se enmarcan en el dengue clásico. No hay casos registrados de dengue grave. Tampoco casos de zika, chikungunya ni óbitos por dengue.
Mosquito del dengue

Tras la polémica desatada en Tartagal, el Ministerio de Salud Pública indicó que a la fecha son 658 los casos de dengue confirmados por laboratorio en toda la provincia. Los pacientes evolucionan favorablemente, y son de los municipios de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia de Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Pichanal, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión. 

“Todos los casos son dengue clásico. No hay casos de dengue grave (hemorrágico). No se registran casos de zika, chikungunya ni óbitos por dengue” reza el comunicado oficial. 

En cuanto al caso del paciente Albis de Tartagal, derivado a Salta en vuelo sanitario por trombocitopenia severa con sospecha de dengue, se informa que se lo trasladó a la terapia intensiva del hospital del Milagro. Se le realizó el tratamiento correspondiente con evolución favorable. Los primeros estudios para dengue (NS1) dieron negativo y se esperan más resultados.

Te puede interesar