Lanzarán un Plan de Moratoria municipal para combatir la crisis económica

Municipal 25 de abril de 2019
El proyecto fue presentado por el Ejecutivo en el Concejo Deliberante y aprobado en la tarde de ayer. “Es una iniciativa que responde principalmente a la situación económica que están atravesando muchos salteños” indicó Romina Arroyo.
CCM Centro Civico Municipal
CCM Centro Civico Municipal

En la sesión de ayer, concejales aprobaron un Plan de Moratoria para el municipio de Capital que se extenderá durante mayo, junio y julio.  Quienes adhieran gozarán de la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago, que podrá ser en efectivo o con tarjeta de crédito. Esta disminución va del 100% al 80% y al 70%, según se opte por adherir dentro de los 20 días hábiles de habilitado el régimen, entre el día 21 y el día 40 y entre el día 41 y el 60 respectivamente. 

“Es un proyecto que responde principalmente a la situación económica que están atravesando muchos salteños. Es de público conocimiento la situación por la que atraviesan no solo los sectores más vulnerables, sino todos los sectores a partir de la situación nacional. Durante el 2018 hemos tenido una inflación de casi el 50%, por lo que, el pago de las tasas de los impuestos y las contribuciones realmente se han establecido como una carga para poder cumplir con los mismos” indicó el concejal Romina Arroyo, quien ofició de miembro informante del proyecto. 

Por otra parte, se especificó que no accederán a estos beneficios las multas labradas por faltas graves, como: por conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes, por no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos o por conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua. 

“Este proyecto se ha trabajado en equipo no solo desde la Agencia de Recaudación sino también con el Tribunal de Faltas. Beneficia desde el pequeño contribuyente hasta aquellos que tienen deuda que superan los 50 mil pesos” agregó Arroyo. 

Finalmente, se informó que este Plan de Moratoria se pondría en vigencia el próximo 2 de mayo.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar