El Toba Toledo presenta en Casa de la Cultura su disco “Sin Tiempo”

Cultura 30 de abril de 2019
Una velada especial se vivirá el próximo jueves 02 de mayo en Casa de la Cultura cuando “El Toba” suba al escenario para soltar todo el caudal de su voz en la presentación de su último disco. Será a partir de las 21.30 hs. ¡Ganá tu entrada con InformateSalta!
toba

“Sin Tiempo” es el último trabajo discográfico del Toba Toledo. El mismo está conformado por temas nuevos y temas clásicos del cancionero popular. Así como indicó el cantor salteño, el show del próximo jueves 02 de mayo en Casa de la Cultura, incluirá canciones nuevas, como así también aquellas que formaron parte de sus discos previos. “La idea es que la gente pueda participar y pasarla lindo, cada vez que subimos al escenario tratamos de dar lo mejor y esperamos que la gente salga feliz”. 

Respecto al despliegue del show, “El Toba” indicó ante InformateSalta que planean una presentación íntima, en la que no faltarán las sorpresas. 

Con paso firme, el salteño continúa haciendo carrea recorriendo diferentes escenarios del país, llenándose de ricas y variadas experiencias. Esto le permite al Toba Toledo, avanzar en su trayectoria. Así como él mismo lo indica, “cada vez que uno va saliendo a los distintos escenarios uno va aprendiendo de la gente, de los colegas, siempre es una linda experiencia hacer giras porque el público se va renovando y con ellos aprendemos”. 

En esta oportunidad, los salteños podrán disfrutar de la presentación de “Sin Tiempo”, el próximo jueves 02 de mayo, a partir de las 21.30 hs. antes de que El Toba siga su gira, que lo llevará a Tucumán y al festival Cultura Nativa, organizado por los hermanos Rojas en el Chaco Salteño. 

“Los esperamos a partir de las 21.30 hs. Habrá gente en la antesala para recibir al público con cosas lindas, con empanadas, bebidas artesanales y cosas que mi madre me dio para compartir con la gente”, expresa El Toba, no sin antes hacer la invitación a todos los que deseen compartir con él y sus músicos una noche de emociones. 

Sobre El Toba 

Edilberto Toledo, “El Toba”, nació el 24 de febrero de 1981 en el chaco salteño, un paraje conocido como Monte Carmelo en Santa Victoria Este. Creció en las márgenes del río Pilcomayo, punto tripartito entre Argentina, Bolivia y Paraguay, en el seno de la etnia indígena Toba, cuyo etnónimo es qom. Su abuelo fue el cacique de la comunidad. Su padre fue quien lo impulsó en sus inicios en la música y siempre contó con el apoyo de su madre. 

Inició sus primeros pasos en el canto con sus hermanos en la iglesia de su comunidad. A fines de la década del 90, fue invitado por El Chaqueño Palavecino a participar de su trabajo “Chaqueñadas”, en donde interpretaron Canta Crespín a dúo. En el año 2002, nuevamente es invitado por el Chaqueño Palavecino para cantar en su placa “La Pura Verdad” con el tema “La Refranera”.

A mediados del 2003, inició su carrera como solista. “El Toba”, su nombre artístico, representa el gran orgullo que siente por su origen; y el propósito de expresar en su canto la voz y la cultura de toda su comunidad. El caudal de su voz causa un gran revuelo en sus primeras apariciones y rápidamente gana numerosos seguidores en la provincia y el país.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar