River construirá una estatua de Gallardo y los hinchas participarán donando llaves de bronce

Deportes 07 de mayo de 2019
En la previa del partido contra Inter de Porto Alegre habrá tres puestos en el Monumental para colaborar. La idea es inaugurarla el 9 de diciembre.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

River empezará hoy el largo proceso para construir la estatua de Marcelo Gallardo, para homenajear al actual DT por sus logros en el club. Para eso deberán juntar 6 toneladas de bronce y los hinchas podrán colaborar donando llaves en el Monumental.

La colecta empezará esta misma tarde-noche en la previa del partido entre el Millonario y el Inter de Porto Alegre, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Los hinchas podrán llevar sus llaves de bronce y depositarlas en alguno de los tres puntos que se localizarán en los alrededores de la cancha y de esa manera colaborar con la construcción de la escultura.

La autora de esta obra de arte será la escultora Mercedes Savall y se planea inaugurar el 9 de diciembre, fecha del primer aniversario de la Copa Libertadores ganada ante Boca en el 2018.

"Necesitamos juntar aproximadamente 400 mil llaves para poder realizar la estatua de Gallardo", contó la artista a Toda Pasión. Ella misma fue quien trabajó entre 2013 y 2014 en la estatua de Angel Labruna que hoy se luce en el estadio de River. La de Gallardo estará ubicada a 15 metros de la de Angelito.

"La estatua mostrará a Gallardo en traje levantando la Copa Libertadores. Será grande como la de Labruna y la idea es que pueda transmitir lo que significa para River", agregó Savall.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar