El diputado Martín Grande sabía de la situación de Huergo antes de su detención

Justicia 14 de mayo de 2019
“Se lo dije en febrero, esto es un problema grave y si fuiste parte de una organización deberías decir la verdad y decir cómo era, porque si no el único salame que va a quedar en este sándwich sos vos, vas a estar preso durante un tiempo largo”, sostuvo el legislador.
martin grande - encuentro regional

Tras la detención del exdirector de Lusal, Matías Huergo, en el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL, el diputado nacional Martín Grande, reconoció que “en algún tiempo mantuvo una relación de amistad con el imputado”, quien según su criterio “no desempeñó el rol de cabecilla ni de líder de la asociación ilícita”.

A su vez, el legislador admitió en su programa por FM Profesional que conocía de la causa ya que había hablado con el principal imputado del tema un mes después del primer requerimiento de la justicia federal. 

“Se lo dije en febrero, esto es un problema grave y si fuiste parte de una organización deberías decir la verdad y decir cómo era, porque si no el único salame que va a quedar en este sándwich sos vos, vas a ver que vas a estar preso durante un tiempo largo”, fueron las palabras de Grande esta mañana.

huergo

De esta manera, el periodista y diputado nacional aseguró que el ex director de Lusal es solamente una parte de un engranaje mayor. “Son varios más, y estos varios más pertenecían a administraciones municipales y provinciales”, apuntó.

El periodista argumentó sus dichos diciendo que los verdaderos jefes son los que están dentro de la administración y planificaron la defraudación al Estado. “Huergo es realmente una parte del engranaje mayor, porque esto se creó desde el Estado, no desde la parte privada, es el Estado corruptor el que llama a los empresarios y le dice esto se va a hacer así”, señaló.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar