Ante el arribo de Glovo, cadetes salteños alertan por las trampas de la aplicación

Sociedad 15 de mayo de 2019
Desde la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros están preocupados por la “precarización” que conlleva la adhesión de las personas a este servicio de deliverys. Reclaman que, si llega a Salta, cumplan con las normas laborales.
glovo

Glovo, una App de delivery que se viene expandiendo en muchos países, está desembarcando en Salta. Las empresas de este rubro están llegando de a poco hasta la ciudad como lo hizo PedidosYa, pero los trabajadores de cadetería están preocupados ya que consideran que existen “trampas” detrás de la captación de repartidores y un inminente incumplimiento de las normas laborales correspondientes.

Carlos Cruz, Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, dialogó con InformateSalta, para “prevenir de la forma inescrupulosa en que estas empresas entran a precarizar al ciudadano que toma el servicio, no saben en dónde se meten”.

glovo en salta

Para ser más claro, Cruz explicó que “la ‘trampa’ es la precarización del trabajador no registrado, seducen con que debés ser monotributista, sos el patrón mismo (…), pero el trabajador no tiene seguro ni ART, no tiene obra social, tenés que pagar la caja que vas a tomar, si morís en la vía pública no se hacen cargo de nada”, sintetizó.

Así, el secretario de ASSIM espetó que, si bien no tienen problemas en que este tipo de servicios lleguen a Salta, sí solicitó que “se ajusten a las formas de trabajo en la ciudad, como gremio regulamos a $110 la hora del motociclista y ellos promocionan $70 o algo más; si quieren trabajar no le cerramos la puerta a nadie, pero que lo hagan con las leyes de trabajo”.

Por otra parte, Cruz adelantó que este mismo miércoles iba a hablar con los ediles capitalinos que integran la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante para tratar esta cuestión. “Voy a reunirme con la Comisión, tiene que respetarse la ley 24.449 y la ley de Contrato de Trabajo que ampara a los motociclistas, además tenemos una ordenanza en la ciudad que debe cumplirse”, concluyó.

glovo

Te puede interesar