Juicio Cintia Fernández: La escena del crimen fue modificada

Justicia 17 de mayo de 2019
Así lo señaló una licenciada del Departamento de Criminalística en su declaración ante los jueces de la Sala IV. Hasta el 30 de mayo desfilarán alrededor de 100 testigos.
juicio cinta fernandez

El juicio por el homicidio de Cintia Fernández inició hoy su quinta jornada con la declaración de una licenciada del Departamento de Criminalística que estuvo a cargo de la inspección ocular en el departamento de Parque la Vega, donde fue encontrada la joven.

Tras exhibir un video de la escena del crimen, la profesional contó que en la habitación existía una almohada con fauna cadavérica que estaba a un metro y medio del cuerpo de Cintia, quien fue hallada en avanzado estado de descomposición, lo que indica que ese elemento estuvo en contacto con ella y fue movido con posterioridad.

Sostuvo que se: "Denota que la escena tal como la encontramos no era la original. Las almohadas con putrilago fueron movidas en forma posterior al inicio del proceso de descomposición" aseguró la profesional.

Cintia y Mario

Los datos aportados mostraron otra señal de una escena contaminada y llena de vicios, algo que ya comenzó a manifestarse con la declaración de testigos. Casualmente la oficial de la Policía Gimena Núñez fue detenida tras incurrir en numerosas mentiras durante su testimonio, algo que le fue advertido por el tribunal. Ante semejante error la Policía de la Provincia decidió suspenderla de sus actividades e iniciarle un sumario.

Ayer el oficial de la Policía de la Provincia Martín Flores Saravia, fue citado a declarar, se trata de la persona que reemplazó a Núñez durante la investigación y sufrió una laguna mental durante su testimonio. Fue tal la incomodidad que generó que la jueza tuvo que recordarle que estaba bajo juramento de decir verdad.

Al no modificar su actitud y por pedido del fiscal Ramiro Ramos Ossorio el hombre será investigado por la Fiscalía de Derechos Humanos ante un presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

cintia fernández

Otro dato sobresaliente es la insistencia con la que se proponen testimoniales que solamente dan cuenta de la relación que tenía Cintia con su madre Ana Fernández. Esto atento en que los 36 cuerpos del expediente se deslizó una posible vinculación con el crimen, algo que ella misma contó indignada durante su declaración.

Hasta el 30 de mayo desfilarán alrededor de 100 testigos frente a los jueces que han tomado gran participación en las audiencias, debido a los continuas e incisivos interrogatorios que realizan.

Te puede interesar