Encontraron el violín robado a pocas cuadras de la casa de su dueño

Policiales 17 de mayo de 2019
Ángel Torres recuperó el instrumento con más de 30 años de historia. Lo hizo tras una investigación con la ayuda de la Brigada de Investigaciones. Al parecer, el ladrón formaría parte de una banda delictiva de la zona. Lo devolvieron en malas condiciones.
violin robado

En la madrugada de este lunes, Ángel Torres, un vecino de barrio Mirasoles, sufrió el robo de su violín, uno más de 30 años de historia y empezó toda una investigación que culminó, felizmente, con la recuperación del instrumento.

El damnificado contó a InformateSalta que un amigo de la familia los llamó para comentarle que un conocido tenía información sobre el violín. Consiguió un número de teléfono y dio con un chico que dijo haberlo comprado.

“Me dijo que es violinista y que está en Chaco y que lo tenía su mamá. No me quería pasar la dirección. Esperé al otro día, lo llamé de nuevo y me pasó la dirección, es del mismo barrio, a un par de cuadras donde yo vivo,” contó.

En ese momento, se apersonó al domicilio, acompañado de dos oficiales de la Brigada de Investigaciones de civil, a exigir que su devolución. En ese momento lo atendió un hermano del comprador, que dijo desconocer la situación.

Cuando la policía le dijo que me lo tenían que entregar, la llamó a su mamá. Ella me dijo que lo había pagado $4000 y yo le contesté que le iba a dar esa plata. Me lo entregaron con el estuche, y las cosas que estaban adentro no estaban, estaba desarmado. Me dijeron que vuelva más tarde a buscar las otras cosas,” manifestó.

violin robado2

Regresó unas horas después, cerca del mediodía, esta vez ya encontró a la mujer, quien pese a estar molesta, le devolvió todos los elementos que tenía.  En ese instante, le entregó tal cual como estaba pautado el dinero y los policías indagaron acerca de cómo había llegado el violín a sus manos.

Al parecer, se trata de un grupo de barrio Huaico 1 que están acostumbrados a “adueñarse de lo ajeno” y amigos del comprador. “Ellos hacen el negocio, por eso llegan a la casa de la señora. Le muestran el violín pero ella dice que nunca los vio, no los conoce, no colaboró con los datos. No me acuerdo de la cara porque estaba oscuro y cosas así. La policía se lleva el violín secuestrado, delante de la policía ella dijo que ellos sabían que era robado. Mi hijo me dijo que lo esconda y ella lo convenció al chico de que no tiene que quedarse con el violín. Ella lo convenció para que lo devuelva,” detalló.

Hasta entonces el solo había radicado la denuncia contra el ladrón y quien le vendió el violín pero luego de recibir agresiones y escraches por redes sociales hacia su persona y su familia, Ángel se vio obligado a ampliar su denuncia contra el comprador.

Como estaba siendo buscado, la Brigada de Investigación lo secuestró pero tras las tareas de rigor, finalmente el violín volvió a las manos de su dueño.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar