Quilodrán: "Este gesto de madurez y generosidad política nos deja cerca de ganar en primera vuelta"

Elecciones 2019 18 de mayo de 2019
Gonzalo Quilodrán, dirigente kirchnerista y cercano a Alberto Fernández, celebró la decisión de Cristina al anunciar la fórmula y dijo: “Me parece que esto abre las posibilidades que este espacio gane en primera vuelta las elecciones”. Sus aspiraciones para la intendencia. Presentan plan de gobierno.
quilodran
quilodran

Ni bien conocimos a través del video el anuncio de Cristina Fernández de ofrecer la candidatura a presidente de Alberto Fernández, buscamos conocer repercusiones a nivel local. Uno de los elegidos es Gonzalo Quilodrán, muy cercano al kirchnerismo  y de relación personal con Alberto Fernández.

Por ello, ante la consulta de InformateSalta, opinó que esta decisión de Cristina “sigue demostrando que tiene una centralidad política inusitada en nuestro país”.

Agregó que “habían muchos sectores que cuestionaban la candidatura a presidente de Cristina y que ese era un escollo para lograr la unidad. Con Cristina Fernández, junto a muchos sectores de la oposición creemos que un gobierno con la inflación más alta desde 1991 a la fecha, con índices de desempleo creciente, de pobreza creciente, con una desaprobación en torno al 70% de la sociedad, no debería de tener chance alguna de ir por la reelección ni Macri ni ningún candidato de Cambiemos que exprese ese modelo”.

En ese sentido, señaló que “Cristina expresando no sólo desde el diálogo sino desde la enorme gestualidad eso que veía pregonando desde hace tiempo, y que lo venía diciendo Alberto y que lo ratificó en Salta cuando estuvo en el mes de diciembre: necesitamos de madurez política y generosidad para ampliar la unidad”.

Quilodrán acotó que “esa madurez y generosidad están expresadas primero en Cristina en ceder un lugar siendo la candidata opositora con mayor intención de voto en cualquiera de las encuestas a nivel nacional; y en Alberto Fernández de tomar este rol y esta enorme responsabilidad de encabezar un proceso de reconstruir la Argentina que nos deja Cambiemos junto a una pesada herencia”.

Su candidatura por la ciudad de Salta

Hace unos días se venía rumoreando sobre una eventual pre candidatura de Gonzalo Quilodrán a intendente de Salta por ese sector. Por eso, desde InformateSalta le preguntamos al respecto y si esto de alguna manera fortalece esa decisión:

“Respecto a la ciudad de Salta, vi a muchos dirigentes y dirigentas políticas que ya manifestaron su voluntad de ser candidatos a intendente y me parece muy bueno. Yo creo que los salteños y salteñas no necesitan otro candidato a intendente, sino que necesitan un plan de gobierno previsible y que atienda las necesidades que debe atender. En esa elaboración de un Plan de Gobierno de ciudad, nosotros estamos trabajando de una manera horizontal, coordinando equipos técnicos y tratando de una manera profesional de establecer esas prioridades que entendemos necesitan los salteños”.

“Si me preguntan si estoy dispuesto a encabezar ese plan de gobierno, sí, claro, estoy dispuesto y me encantaría, pero falta un montón de tiempo para el cierre de elecciones”.

Finalmente, dijo que “insisto con esta idea. No necesitamos otro pre candidato a intendente, necesitamos hablar de ideas concretas, de planes de gobierno, de aquellos que quieren ser candidato, para qué quieren ser candidatos, de cuál es su posicionamiento respecto a la Nación y la Provincia, porque ante tanta incertidumbre política y económica en la que nos metió Cambiemos a nivel nacional, ocurre también en la provincia. Tenemos que dar un poco de certezas y previsibilidad y eso es lo que queremos hacer con nuestra oferta electoral”.

Presentación

Quilodrán informó que este lunes 20 de mayo, Sergio "Oso" Leavy, pre candidato a gobernador; José Vilariño, pre candidato a legislador nacional; y Gonzalo Quilodrán, pre candidato a intendente, presentarán a las 11 hs.  en Córdoba 148 los primeros lineamientos del plan de Gobierno para la Ciudad de Salta.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar