Cómo fue el diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández para decidir la fórmula

Elecciones 2019 18 de mayo de 2019
El postulante de Unidad Ciudadana habló sobre la charla que mantuvo el miércoles con la ex mandataria.
_MG_1103

El flamante postulante presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, reveló este sábado que Cristina Kirchner le ofreció ocupar la candidatura el último miércoles porque el país “no necesita a alguien que divida sino a alguien que sume”.

“Cristina me llamó a la facultad el miércoles y me dijo que me quería ver. A la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Desde el momento que acepté me llamó todo el mundo. Desde Marcelo Tinelli a todos los que te puedas imaginar…”, contó Fernández.

En diálogo con FM Rock & Pop, el ex jefe de Gabinete afirmó que CFK le explicó: “El país no necesita a alguien como yo, que divido, sino a alguien como vos que suma”.

Este sábado 18, a través de un sorpresivo video publicado en su cuenta de Twitter, Cristina anunció que le ofreció ser candidato a presidente a Alberto Fernández y que ella lo acompañará de candidata a vice.

La explicación que la lleva a ocupar un segundo lugar es, según Cristina, la siguiente: “Esta fórmula que proponemos, estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento de la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar”.

Sobre su compañero de fórmula, la senadora dijo que es alguien “a quien conozco hace más de 20 años, y es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia… y lo ví, junto a él, decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”.

Te puede interesar