SAETA, 911 y UTA analizaron las medidas de seguridad de los corredores

Sociedad 19 de mayo de 2019
En instalaciones del 911, se realizó esta mañana una reunión entre representantes de SAETA, el Sistema de Emergencias 911 y la Unión Tranviarios Automotor delegación Salta. En el encuentro se analizó fundamentalmente la cobertura de seguridad sobre los corredores del transporte público de pasajeros.
saeta911

El encuentro estuvo encabezado por el director del Centro de Coordinación Operativa, Miguel Ceballos; el gerente de Operación y Transporte de SAETA, José Sajia y el secretario general de la UTA, Miguel Barrera.

En este marco Ceballos informó sobre los controles preventivos diarios, la cobertura especial en horarios y tramos críticos, acompañamiento a unidades de Saeta, presencia policial en los puntas de líneas, entre otras acciones.

En la oportunidad, resaltó la efectiva respuesta policial ante las activaciones de los botones antipánico y volvió a concientizar sobre la importancia del buen uso de los dispositivos. También se hizo hincapié en la importancia del patrullaje virtual mediante las cámaras del Centro de Videovigilancia  en las paradas de colectivo, puntos de recarga de la tarjeta de Saeta, recorridos, etc.

Durante la reunión, autoridades de Saeta y los distintos delegados de la Unión Tranviarios Automotor plantearon situaciones y sugerencias para optimizar la cobertura.

Participaron también el jefe del Centro de Videovigilancia, Abel Velásquez; el jefe de Gestión de Flota, Leonardo Aranda, autoridades policiales y representantes gremiales de UTA.

Te puede interesar