Furor por la mujer policía que recoge perros de la calle y les busca una familia: video

Nacional 19 de mayo de 2019
Patricia Muñoz se hizo conocida en un video en el que defiende a un caniche del maltrato de su dueña. Trabaja en el Comando de Patrullas e integra una agrupación proteccionista.
_MG_1103

Patricia Muñoz es policía en el Comando de Patrullas Quilmes Este, Buenos Aires. Ese es su trabajo. Su pasión son los animales y en su Facebook siempre mostró ese amor, el cuidado que les brinda a perros de la calle y el trabajo que hace por ellos.

De pronto, un video viral convirtió ese Facebook en un boom de pedidos, denuncias de maltrato, perros perdidos, encontrados o que buscan adopción.

En el video se puede ver a Patricia en la puerta de la casa de una vecina de Quilmes, donde habían radicado una denuncia de maltrato animal. El perro, un caniche, está en pésimas condiciones, muy flaco y atado. Ella discute con la dueña y le da recomendaciones para que trate mejor a su mascota.


“Es una cuestión personal y lo hago fuera de mi servicio siempre. Castro perras de la calle, si llegan a tener crías los voy a buscar y me las quedo en casa hasta que consigo un familia que los quiera”, afirma.

Junto con un grupo de “mascoteras” de Quilmes y buscan conseguir cosas para ellos. “No somos una ONG, ponemos todo de nosotras, nuestro auto, compramos alimentación, remedios”, cuenta la vecina de Berazategui.

Ahora, pensando en el invierno, están repartiendo cuchas y poniendo cartones para que no pasen frío los que viven en la calle.

Gracias a que se viralizó el video le llegaron muchos mensajes. “Se me llenó el Facebook de denuncias. Yo le recomiendo a la gente que vaya a la fiscalía, que haga la denuncia con fotos y si pueden, dos testimonios -remarca-. Y luego, que lo viralicen porque hay muchos proteccionistas que pueden ayudar. Por supuesto me encantaría que la ley sobre maltrato animal se amplíe”.

A pesar de que afirma que “no se le da mucha visibilidad a estas cuestiones”, Patricia se encuentra motivada con ganas de seguir ayudando en casos como éstos.

“Son situaciones terribles y siento bastante impunidad en el asunto. Yo lo hago porque amo los animales y porque ellos sufren mucho”, dice. Y finaliza: “El perro de esa mujer, por ejemplo, continúa atado, estamos esperando a ver cómo seguimos con eso”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar