El Gobierno analiza prorrogar la moratoria para jubilaciones de “amas de casa”

Gobierno 20 de mayo de 2019
Es para las que tienen entre 60 y 65 años. El plazo, por ahora, vence el 23 de julio.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

La Ley 26.970 enmarca la moratoria jubilatoria que abrió el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y vence el próximo 23 de junio. Por lo que, Macri deberá decidir si le hace caso a Christine Lagarde, no renovará; pero si atiende a las encuestas electorales, puede que prorrogue hasta fin de año.

Las moratorias previsionales que abrieron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que permitieron que más de tres millones de personas accedieran a una jubilación mínima, finalizan el próximo 23 de julio. El mecanismo es más conocido como la "ley de jubilaciones de amas de casa" porque si bien la medida aplica para ambos sexos, las mujeres son quienes se vieron más favorecidas por la medida.

Atendiendo a las órdenes del Fondo Montero Internacional que, como era de esperarse, presiona para que se ajusten todas y cada una de las variables de la economía argentina, se pondría fin a la moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes. Fin a una moratoria a la que accedieron más del 86 por ciento de las mujeres.

La decisión del gobierno la comunicó el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, quien resaltó la necesidad de contar con una nueva ley que contemple un “haber mínimo lo más universal posible”, esto es, reducir el valor de las jubilaciones mínimas a un importe más bajo.

Te puede interesar