Orán: Inauguraron la Escuela Infantil Nº 4879

Interior 20 de mayo de 2019
El acto se realizó con la presencia de Juan Manuel Urtubey y la ministra de Educación Analía Berruezo. “El gobernador nos cambió la vida en Orán,” dijo el intendente Marcelo Lara Gros.
Inauguración Escuela Infantil en Orán

El Intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, recibió al gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y junto a la Ministra de Educación, Analía Berruezo inauguraron la Escuela Infantil Nº 4879.

Se construyeron 6 salitas con sanitarios para niños de 3, 4 y 5 años. Son 6 aulas donde funcionarán 12 salitas que en dos turnos contienen una matrícula de 320 niños de 3 a 5 años, en el nuevo edificio, construido en un predio contiguo a la escuela Arturo Illia. 

Posee un SUM, dirección y administración, sala de profesores, cocina, sanitarios accesibles, galerías, patio de formación y espacio para recreación. La inversión total fue de $22.467.123,12.

El Intendente Lara expreso que “el Gobernador nos cambió Orán, además destacó la política de descentralización que permitió el crecimiento de la ciudad”.

El Gobernador destaco la tarea de los docentes salteños porque le dan sentido a las obras “ustedes Son los que hacen las diferencias”, además dijo que son 203 escuelas que le tocó inaugurar como gobernador, a la vez que remarco que una de las prioridades de la gestión es “la inclusión de todo el sistema educativo”.

Analía Berruezo, Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, expresó que con esto se hace justicia educativa, al marcar que durante la gestión del Gobernador se construyeron más de 344 salitas de Nivel Inicial en toda la Provincia.

La Directora, Claudia Ojeda, sostuvo que “hoy cumplimos un sueño largamente esperado, porque con edificio propio, podremos lograr nuestra identidad”.

 

Te puede interesar