Para Vilariño, la decisión de Cristina “fue una jugada política genial”

Elecciones 2019 20 de mayo de 2019
El ex diputado nacional consideró que abre “un camino de solución al impedimento que veían algunos de formar un gran frente opositor”. Además consideró a Alberto Fernández un arquitecto del consenso.
vilariño

Luego que Cristina Fernández Kirchner anunciara que será candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, José Vilariño, ex diputado nacional y uno de los referentes del kirchnerismo en Salta, en diálogo con InformateSalta, señaló que se trató de “una jugada política genial” que sorprendió a propios y extraños.

En ese marco, sostuvo que la decisión de la actual senadora nacional de correrse del centro del debate abre un camino de solución al impedimento que veían algunos de formar un gran frente opositor a las políticas del presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Se pone al costado, no se borra, se compromete”, manifestó.

Además consideró a Alberto Fernández un gran hombre de diálogo y un arquitecto del consenso. “Es un gran dirigente político, ya lo demostró en el 2003 cuando acompañó a Néstor Kirchner, que no se confundan, tiene mucho poder de decisión y lo va a ejercer en plenitud a la conducción si los argentinos le dan la posibilidad”, expresó.

También sostuvo que el anuncio rompe la polarización falsa que estaba poniendo el macrismo. “Me parece que movió el tablero político muy inteligentemente y genera un dupla donde obviamente ella tiene el liderazgo y la gran tracción de votos". 

En el orden local, manifestó que siempre buscaron conformar un gran frente de unidad opositor. “Con muchos dirigentes importantes del justicialismo vemos la necesidad que independientemente de la aspiración nacional del gobernador podamos los salteños acordar políticas primero y después buscar el consenso, y si no existiera un nombre también están las PASO”, aclaró.

Por último, manifestó que no tiene definido que rol ocupará en las elecciones. “Hoy en mi cabeza está generar la unidad que hemos estado construyendo, yo no lo escapo, soy un comprometido con la causa, donde me digan los compañeros ahí estaré”, finalizó.

 

 

 

 

Te puede interesar