Murió Niki Lauda

Deportes 20 de mayo de 2019
El tres veces campeón mundial de F1 falleció este lunes, ocho meses después de un trasplante de pulmón. Su familia emitió un comunicado confirmando la triste noticia. El automovilismo pierde a una leyenda.
bulling 2

A los 70 años, murió Niki Lauda, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Se impuso en 25 carreras y ganó tres títulos del mundo. Sin embargo, la mayoría de la gente lo recuerda por su peor momento.

La familia del austriaco emitió comunicado donde confirmó la noticia de su fallecimiento: "Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñoso, lo extrañaremos".

Lauda fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su exitosa carrera pasó por cinco escuderías: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, en las que consiguió 25 victorias y 54 podios en 185 competencias.

 
A lo largo de su vida, Niki Lauda debió luchar con situaciones muy complicadas. La primera de ellas fue en 1976, cuando sufrió una gravísimo accidente en el circuito alemán de Nürburgring, en el que su coche prendió fuego y le dejó quemaduras en distintas partes del cuerpo.

En 1997 y 2005 se sometió a dos trasplantes de riñones y en 2018 pasó otra vez por el equirófano, ahora para recibir un trasplante de pulmón.

Desde 2012 fue asesor técnico de la escudería Mercedes. Con los alemanes lleva ganados 4 títulos del mundo (3 de Lewis Hamilton y 1 de Nico Rosberg), y otros tantos de constructores.

Te puede interesar