Una niña originaria de Tartagal fue abusada y robada en el trayecto a la escuela

Policiales 21 de mayo de 2019
Ocurrió en la comunidad Lapacho II. La nena de 12 años fue interceptada en una cancha cercana y trasladada en motocicleta a otro sector, cuando pudo escapar llegó a la institución educativa y su docente hizo la denuncia. Hay un detenido que ya tendría antecedentes.
incendioabusador

Según una tía de la menor, la niña ella recorre a diario el trayecto desde Sachapera hasta Lapacho para llegar a la escuela. El camino siempre lo recorre junto a una prima pero ayer en la mañana hizo el camino sola, y cuando transitaba por una cancha fue interceptada por un sujeto a bordo de una moto. Al parecer bajo amenazas la cargó en su motocicleta y la trasladó a otro sector conocido como La Mora.

Desde el lugar, Video Tar entrevistó a la tía y caminó junto a ella desde la orilla de la ruta provincial 86 hasta la cancha donde fue interceptada la menor, mostró el estado del lugar, con malezas altas que ponen en peligro a cualquiera de los niños que transitan por ahí.

En cuanto al hecho, su tía contó que luego de someterla, la menor llegó por sus medios a la escuela y allí fue auxiliada por los directivos y docentes que denunciaron el hecho. Además, dieron aviso a sus padres y  fue trasladada al hospital donde confirmaron el abuso. El sujeto también le sustrajo un celular y una tablet, según relató la mujer. 

La menor habría descripto algo de la vestimenta de su abusador y al parecer aborígenes con estos datos, decidieron apostarse en la misma mañana de ayer en la vivienda de este sujeto, que sería bicicletero y consumidor de sustancias prohibidas. Desde afuera apedrearon, insultaron y posteriormente uno de ellos ingresó y tomó al sujeto con intenciones de lincharlo pero la policía evitó el ataque y lo trasladó a la comisaría 42 de Tartagal.

Enardecidos aún más, los originarios decidieron volver en horas del mediodía a la vivienda del sujeto e iniciaron un principio de incendio  que fue sofocado por Bomberos. Por el momento, hay un solo detenido y resta que la menor pueda reconocerlo como su agresor y dar detalles del aberrante hecho.

Te puede interesar