Realizaron una inspección ocular a un geriátrico clausurado en Villa Las Rosas

Municipal 21 de mayo de 2019
Luego de una investigación la Municipalidad de Salta, Policía, Ministerio Público Fiscal y Salud realizan un allanamiento. Aparentemente las actuaciones surgen a partir de la denuncias de vecinos de la zona.
geriatrico

Esta mañana se realizó una inspección ocular en un geriátrico de Villa Las Rosas, que había sido clausurado preventivamente por la Secretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta. Al respecto, Nicolás Avellaneda, titular del organismo, explicó a InformateSalta que las actuaciones nacieron a partir de un reimplante de clausura realizada el 25 de abril pasado.  

“Nosotros no hemos intervenido en esta inspección ocular porque no es competencia nuestra, lo hizo la juez de faltas, doctora Zapata, de manera conjunta con gente del Ministerio de Salud y gente de Gerontología de Desarrollo Social porque fueron a constatar el tema de la situación de los adultos mayores, de los ancianos que estaban  o estarían en el geriátrico,” dijo.

En este sentido, contó que inspectores llegaron en una primera instancia en marzo, en el marco de inspecciones programadas a geriátricos, y se dieron con que no contaba con habilitación, por lo que procedieron a la clausura.

A partir de allí, se abre una instancia en la que la institución debería haber realizado los descargos correspondientes, presentar o actualizar la documentación correspondiente. Como no lo hicieron, se reimplantó la clausura el 25 de abril.  

“En base a eso se preparó un informe y se remitió todas las actas al Tribunal Administrativo de Faltas y en base a esta clausura preventiva ya está actuando la jueza de faltas. Y es la jueza la que va a determinar después si hay un levantamiento o no de la clausura y están involucrados persona del Ministerio de Salud y de Gerontología por la situación puntual de los adultos mayores,” concluyó.

Te puede interesar