La película salteña Badur Hogar llega a los cines este jueves

Cultura 21 de mayo de 2019
Su director Rodrigo Moscoso y parte del elenco adelantaron a InformateSalta algunos detalles del largometraje 100% producido en Salta. Conocé los personajes en esta nota.
Badur Hogar

Badur Hogar, una película 100% salteña, llega a las salas de cine este jueves 23 de mayo. El público podrá disfrutarla en el Hoyts General Cinema y el Ópera. Antes del estreno, Rodrigo Moscoso, su director y parte del elenco, conversaron con InformateSalta.

Moscoso, quien además es productor y co-guionista, adelantó a este medio que se trata de una historia, por un lado universal, que puede ocurrir en cualquier ciudad mediana del mundo, pero a la vez muy local. “Es una película totalmente hecha acá, con actores de acá, se habla mucho de Salta, es una comedia romántica de enredos, con historias familiares de trasfondo,” dijo.

En este sentido, contó que junto con el guionista, Patricio Cárrega, comenzaron a gestar la primer versión del guion hace 10 años, el que terminó de tomar forma hace aproximadamente 2 años y medio.

Asimismo, indicó los personajes se comenzaron a gestar alrededor de Javier Flores (Juan Badur), uno de los protagonistas junto con Bárbara Lombardo. “Siempre estuvo en el proyecto, la película fue pensada un poco para él, no es que buscábamos un actor como Javier, sino que a partir de Javier armamos este personaje y toda esta historia, fue tomando forma alrededor del persona de él, principalmente y luego se fueron sumando siempre probándolo inclusive con él,” expresó.

El director destacó la buena performance de los actores salteños que encontraron, entre ellos  Josefina Saravia (la madre de Juan), María Gracia Zandanel  (la Paola, ex novia de Juan) y Nicolás Obregón (El Gaspar, amigo, colega y socio de Juan).

No se la tienen que perder porque la van a pasar bien. Creo que se van a sentir identificados con varios personajes y con varias situaciones y me parece que está bueno siempre que el producto se considere bueno, bien realizado, apoyar la industria local,” manifestó.

Trailer oficial de Badur Hogar

Te puede interesar