Macri y Schiaretti dialogaron sobre seis puntos que permitirían un acuerdo

Elecciones 2019 21 de mayo de 2019
Al finalizar el encuentro el mandatario cordobés eligió Twitter para resumir los puntos centrales de la reunión. “El Estado debe garantizar justicia social ya que no existe por el derrame del mercado” fue una de sus declaraciones.
El presidente Macri se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

Esta tarde se concretó el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Existía una gran expectativa por este encuentro ya que el primer mandatario cordobés viene de una reelección histórica con más del 50% de los votos. Además es uno de los principales referentes del espacio Alternativa Federal a nivel nacional. 

En busca de una acuerdo nacional, dialogaron sobre seis puntos, que luego Schiaretti publicó en su Twitter. El primero de ellos fue mantener el equilibrio fiscal a fin de evitar nuevos ajustes y sosteniendo que sólo se debería tomar deuda para potencias la obra pública.

Otro de los puntos que destacó fue honrar las deudas que se contraen pidiendo garantías de cumplimiento para evitar el default. Coincidió con el presidente en la necesidad de que Argentina se encuentre integrada al mundo y que proteger los avances alcanzados por las provincias como garantía del federalismo nacional. 

Finalmente, Schiaretti abogó para que el Estado garantice la justicia social y no espere que se produzca un derrame del mercado hacia los sectores más vulnerables. 

Te puede interesar