Juicio Cintia Fernández: “No hay pruebas en contra de Condorí”

Justicia 22 de mayo de 2019
Daniel Luna, su abogado, sostuvo que las únicas pruebas contundentes son registros de ADN pero no son del único acusado. Los peritos sí lograron determinar es que Cintia no murió de hipoxifilia.
Condori

“Se hace un enorme esfuerzo para complejizar la situación y esta causa es simple”, dijo Daniel Luna, abogado de Mario Condorí, el único imputado por el homicidio de Cintia Fernández ocurrido en mayo de 2011. Transcurrida más de la mitad del juicio el letrado sostiene que “no hay pruebas” en su contra.

Por el programa de Buena Fuente de FM Profesional dijo que “de los testigos y peritos que han desfilado por la sala de audiencias no han logrado rebatir la situación en cuanto a la responsabilidad del señor Condorí”.

A pesar de ser el único que se ha sentado en el banquillo de los acusados, su abogado sostiene que “no hay nada concreto que lo sitúen en el lugar del hecho, en el momento y mucho menos como autor. Hay pruebas científicas que tienen que ver con los ADN, que son categóricos y no son de  Condorí”.

Cintia y Mario

Asegurando que lo más importante en este tipo de causas son las pruebas científicas insistió en los ADN hallados donde  “se lo excluyen como autor de este delito”.

Lo que los peritos sí lograron determinar es que Cintia no murió de hipoxifilia, una manera de obtener satisfacción sexual a través de la disminución de la respiración durante la actividad sexual, que fue una de las primeras hipótesis planteadas.

Otro dato sobresaliente es que la joven estaba alcoholizada al momento de su fallecimiento. Según un perito que realizó los estudios químicos detectó que tenía más de 2 puntos de alcohol. También se supo que su computadora fue manipulada durante el tiempo en el que se trata de establecer la concreción del homicidio.

Te puede interesar