Para Wayar, David está lejos de Alternativa Federal y del Macrismo

Elecciones 2019 22 de mayo de 2019
El dirigente del Frente Unidad Ciudadana, Walter Wayar, señaló que el actual diputado nacional le confesó sus ganas de sumarse al espacio kirchnerista. En tanto, manifestó su apoyo al "Oso" Leavy y dijo que buscará competir por una banca en el Senado de la Nación.
Walter Wayar
Walter Wayar

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y en todo el país, Walter Wayar, ex vicegobernador y reconocido dirigente del Frente Unidad Ciudadana, en diálogo con InformateSalta, manifestó que están trabajando fuertemente para que la fórmula integrada por Cristina Fernández de Kirchner llegue a comandar los destinos de los argentinos.

Sobre la decisión de la ex mandataria de nombrar a Alberto Fernández como candidato a presidente, sostuvo que muestra un gran renunciamiento y una búsqueda de una base de consenso muy importante. “No solo hay que ganar la elección, hay que gobernar luego y para esto necesitamos este gran pacto social del pueblo”, dijo.

alberto fernandez - cristina fernandez

En el orden local, indicó que tienen definido acompañar al “Oso” Leavy como candidato a gobernador y luego ir buscando consenso para los otros cargos. “Un sector importante de la política está proponiendo mi nombre para candidato a senador nacional y donde no haya consenso para eso están las PASO”, indicó.

También confirmó un acercamiento con el diputado nacional Javier David, quien le confirmó que no pertenece ni al espacio de “Alternativa Federal” ni tampoco a “Cambiemos”.  “Me dijo que le interesaría conversar con el frente Unidad Ciudadano, que es el que estamos fortaleciendo y trabajando desde hace mucho tiempo”, afirmó.

javier david

Por otro lado, se refirió al acompañamiento brindado a Cristina a la salida de los Tribunales de Comodoro Py, donde la ex mandataria es juzgada por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz. “Confío plenamente en Cristina y tenía que hacerme presente y estar al lado de los miles de ciudadanos que estuvieron para darle apoyo y buenas energías”.

En ese marco, defendió la inocencia de la actual senadora. “La justicia de Comodoro Py deja mucho que desear, hay muchos jueces que están siendo herramientas de la política y no herramientas de la justicia y de la constitución pero convencidos que como Cristina es inocente la justicia va a terminar determinando esa inocencia, porque no tienen una sola prueba que la involucren en los casos de corrupción”.

Por último, señaló que se vivió un clima de mucha emotividad. “La gente estaba ahí con las esperanzas puestas en el retorno de un gobierno que defiende el trabajo, los jubilados, la industria, el comercio, que vuelva a generar una economía que le permita a los argentinos tener calidad de vida y desarrollarse”, finalizó.

 

 

Te puede interesar