La Merced brindó un curso de poda responsable de arbolado urbano

Interior 22 de mayo de 2019
La actividad contó con un marco teórico y práctico. Participaron personal municipal, podadores particulares y público interesado en el tema.
poda - la merced

El Vivero Municipal a cargo del Ingeniero Agrónomo, Cristian López,  en conjunto a un gran equipo del INTA dictaron un nuevo curso de poda de arbolado urbano en La Merced que tiene como objetivo principal capacitar e instruir a los interesados en la poda de arbolado.

De la jornada participaron más de un centenar de personas entre los que se encontraban personal de la Municipalidad de La Merced, Delegación San Agustín y podadores particulares. Éstos  adquirieron herramientas de conocimientos teóricos sobre cómo realizar una poda, cuándo y porqué; y preferiblemente en qué épocas del año.

poda - la merced 2

Los participantes realizaron prácticas en los forestales ubicados dentro del predio del Complejo Deportivo Municipal. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Forestal Sebastián Lorenzatti (INTA OIT Güemes), Jorge Paz y la Ing. Mintzer  Mosqueira (INTA EEA Salta), quienes destacaron la importancia de capacitarse a la hora de realizar la poda para evitar dañar el arbolado urbano.

El principal objetivo de la poda es incentivar que nazcan de la planta más ramas, estás crecerán más fuertes, de forma correcta y vitales” manifestó el Ingeniero López. “Agradecemos que el intendente Juan Ángel Pérez le de la importancia que se merece que la gente se capacite en poda, es sumamente necesario para que la ciudad se vea distinta y evitemos dañar a los árboles” finalizó.

Te puede interesar