Causa Arcadio: Denunciaron penalmente a Martín Grande por su vínculo con Huergo

Política 22 de mayo de 2019
El concejal Luis López señaló que el periodista y diputado nacional incurrió en el posible incumplimiento de deberes de funcionario público puesto que si bien conocía de antemano el delito que se estaba llevando en contra de la administración pública no lo denunció.
grande huergo

Durante las manifestaciones en el recinto del Concejo Deliberante, el concejal Luis “Muñeco” López denunció penalmente al periodista y diputado Nacional por Cambiemos Martín Grande por incumplimiento de deberes de funcionario público en el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL.

Entre sus argumentos, explicó que el legislador admitió que conocía de antemano que se estaba llevando la supuesta comisión de delitos en contra la Administración Pública, cuyo principal imputado es su amigo Matías Huergo, quien se lo había anticipado en el mes de febrero. “Si bien es cierto la justicia venía investigando esta evasión de impuestos, tomó noticia relevancia no hace más de un mes”, expresó

El edil repitió las palabras que el diputado nacional expresó durante la editorial de su programa. “Se lo dije en febrero, esto es un problema grave y si fuiste parte de una organización deberías decir la verdad y decir cómo era, porque si no el único salame que va a quedar en este sándwich sos vos, vas a estar preso durante un tiempo largo”, manifestó.

En la oportunidad, justificó su denuncia en el artículo 177 del Código Procesal Penal que establece que tienen obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente, agregó que el Código Penal en su artículo 248 dice expresamente que será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictará resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales. 

Te puede interesar