Personas en situación de calle: ¿dónde llamar para solicitar asistencia?

Sociedad 22 de mayo de 2019
Tras la viralización de un mensaje que alentaba a marcar los números 108 o 103, desde la policía de Salta aclararon que en nuestra ciudad deben comunicarse al Sistema de Emergencias 911. “Esas líneas corresponden a un servicio brindado en Buenos Aires”.
situacion de calle

Luego que se viralizara a través de grupos de WhatsApp un mensaje que alentaba a los ciudadanos a llamar al 108 o al 103 en caso de advertir la presencia de personas durmiendo en las calles, desde la policía de Salta manifestaron que esas líneas telefónicas corresponden a un servicio brindado en la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, aclararon a todos los vecinos de Salta que observen alguna persona que no tenga donde pernoctar durante las noches podrán llamar al Sistema de Emergencias 911 reportando su situación y ubicación para activar el protocolo de actuación. 

No obstante, atento a los bajos registros de temperatura, señalaron que se encuentra vigente el “Operativo Abrigo”, a través del cual se asiste a personas en situación de calle o  que no cuentan con un espacio físico para resguardarse, contexto que los vuelve vulnerables al deterioro de su salud.

El trabajo social consiste en localizar a las personas en riesgo y trasladarlas voluntariamente a un centro de asistencia donde recibe atención médica, espacio para aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso,  todos los días de 21 a 9 del día siguiente, en las sedes de barrio Castañares y Villa Palacios.

Cabe destacar que el Operativo Abrigo brinda promedio de 17 asistencias diarias, cuyos beneficiarios generalmente son reincidentes.

Te puede interesar