Secuestraron a un trabajador rural y extorsionaron a su familia, hay un militar detenido

Policiales 23 de mayo de 2019
La Fiscalía Federal de la zona explicó que trabajarán en la investigación del caso para determinar si se trató de un ajuste de cuentas. La esposa de la víctima alertó al 911 ante el llamado de uno de los secuestradores que horas más tarde liberaron al hombre. Hay cuatro detenidos.
secuestro oran
Secuestro extorsivo en Orán

La secretaria del Juzgado Federal, María Núñez, contó por La Diez Orán que la esposa de la víctima, quien es un  trabajador rural en Orán, se comunicó con el 911 luego de recibir una llamada del secuestrado diciéndole que debía entregar $150.000 o lo iban a asesinar.

Posteriormente volvieron a comunicarse con ella y le iban cambiando el lugar en donde debían dejar el dinero. Así fue que durante un de las comunicaciones un familiar logró reconocer la voz de quien llamaba, lo que permitió acelerar la investigación. “Los delincuentes se enteraron que las fuerzas federales estaban actuando junto con la policía y lo dejaron en libertad. El hombre relató que quedó en un lugar que no logra identificar y tuvo que pedir ayuda para volver” sostuvo Núñez.

Anticipó que la investigación continuará  “de acuerdo a la información que surja. Una mejicaneada o ajuste de cuentas es una de la hipótesis”. La funcionaria se excusó de dar más detalles para no entorpecer la causa que sigue en marcha.

 Además confirmó que se logró la detención de cuatro personas. Uno de ellas, un efectivo del Ejército Argentino con asiento en el Regimiento Monte 28 de Tartagal. “Son delitos que se tratan de una manera diferente, porque estamos hablando de una vida humana que corre riesgo” concluyó.

 

Te puede interesar