Inseguridad en B° Grand Bourg: “Nos roban hasta las mascotas y las plantas”

Policiales 23 de mayo de 2019
Los vecinos de los desarrollos urbanísticos ProCreAr de zona oeste no duermen tranquilos. Desde que se mudaron, hace un poco más de dos meses, viven innumerables hechos delictivos. Ayer detuvieron a un ladrón mientras robaba una bomba de agua.
robos
Inseguridad en B° Grand Bourg

Marianela es una de las beneficiarias de ProCreAr Grand Bourg, después de casi dos años de espera, las casas fueron entregadas hace un poco más de dos meses. Una vez instalados, en lugar de poder disfrutar la nueva vivienda, padecen numerosos hechos de inseguridad.

“Desde que nos cambiamos, viene mucha gente que vive detrás de la casa de Gobierno, vienen a pedir comida, a pedir ropa, a vender rifas, se hacen los que se confunden de calle, se quedan cuatro horas en la plaza viendo qué hacemos, a qué hora salimos,”, dijo Marianela a InformateSalta. 

La mujer  manifestó que les roban todo, las bombas de agua, las plantas, las mascotas, los focos. El domingo hubo un robo y el martes volvieron a robar en el mismo lugar. “Ya saben cómo son nuestros horarios, estamos estudiados. Entran a las casas y te desvalijan todo, hasta pasaportes roban”, dijo.

procrear2

Ayer lograron detener a un ladrón que estaba robando una bomba de agua en el patio de una vecina; “Hay una comisaría en el barrio pero no tienen movilidad. Cuando llamamos al 911 mandan móviles desde Palermo, entonces demoran. Ayer agarramos un ladrón que ahora está en la comisaría pero ahora lo van a largar”.

La mujer se manifestó preocupada porque les prohíben que las medianeras tengan una altura significativa para impedir el ingreso de los delincuentes. “Estamos presentando los papeles en tiempo y en forma para que nos aprueben los planos para hacer medianeras, pero hay un ingeniero de apellido Pacheco que multa a los vecinos que hacen las medianeras alta. Ellos nos exigen que sean de arbustos o madera, bajas, pero eso es un atentado para que sigan robando”.

Te puede interesar