Trágico: bebé murió tras meterse en la boca un cargador de celular

Medios 23 de mayo de 2019
Una bebé de apenas dos años murió electrocutada después de haberse metido en la boca el cargador de un celular mientras estaba enchufado.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Un bebé suele meterse todo tipo de cosas en la boca y los padres constantemente le dicen que lo deje de hacer. Este fue el caso de una niña de dos años en India. Sin embargo, esta vez la madre no pudo ayudarla y ocurrió una terrible tragedia.

En Jahangirabad, estado de India, una bebé llamada Shevar viajó cerca de 100 kilómetros junto a su mamá Razia para pasar el fin de semana con sus abuelos. Según The Times of India, la madre de la pequeña la dejó jugando en el sillón y había quitado de allí su teléfono, pero se olvidó un cargador que estaba conectado cerca de su hija.

La bebé notó el cable, se acercó a él y se lo metió en la boca mientras todavía estaba enchufado. Fue entonces cuando recibió una descarga eléctrica que terminó con su vida. El diario local The Hindustan Times, afirma que la pequeña fue trasladada inmediatamente de urgencia al hospital.Sin embargo, no lograron salvarla ya que la declararon fallecida al llegar.

El policía Akhilesh Pradhan, de la comisaría de Jahangirabad indicó: “La familia no nos ha presentado ninguna queja policial, por lo que no se ha presentado un caso. Sin embargo, si alguien se acerca a nosotros para una queja, se hará de acuerdo con las normas”.

Un caso similar al de esta bebé fue un hecho que ocurrió el año pasado en Brasil cuando un pequeño de siete meses falleció también tras haber mordido el cargador que estaba conectado al enchufe. Otro trágico caso sucedió en Tailandia cuando un joven de 24 años se electrocutó mientras cargaba su celular y usaba los auriculares al mismo tiempo.

Según expertos, la probabilidad de que alguien sea electrocutado por un smartphone, incluso mientras el dispositivo se está cargando, es muy baja. Sin embargo, si el enchufe está defectuoso, o si el cargador tiene cables expuestos, es importante no usarlos ya que podrían causar un accidente como el que sufrió Shevar.  Recomiendan usar solo equipos eléctricos de alta calidad del fabricante recomendado para su dispositivo. 

Te puede interesar