Macri con miembros de Alternativa Federal: es el turno de Urtubey

Elecciones 2019 23 de mayo de 2019
El jefe de Estado recibirá, esta tarde, al gobernador salteño en la Casa Rosada en la que, seguramente, será una reunión a solas, tal como sucedió con Schiaretti.
urtubey-macri

El presidente Mauricio Macri se reunirá este jueves en Casa Rosada con el gobernador de Salta y referente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, luego del encuentro que éste mantuvo con los otros integrantes del espacio opositor de cara al armado de un frente electoral. La reunión se llevará a cabo a las 18:00 en Balcarce 50, según informó el Gobierno y publicó IProfesional.

El encuentro se dará un día después de que el salteño participará de la cumbre de Alternativa Federal, en la se mostró junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. 

"Desde Alternativa Federal tenemos la responsabilidad política de ofrecer un canal de expresión a esa enorme cantidad de argentinos que quiere salir de esta grieta, que no quiere volver al pasado. Esto lo tenemos que hacer invitando a todos los sectores a que participen de este espacio", manifestó Urtubey en esa reunión, de la que también participaron la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe y referente socialista, Miguel Lifschitz. 

Esta es la segunda reunión de un referente de Alternativa Federal con el jefe de Estado, ya que el último martes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la Casa  Rosada y le expresó coincidencias con el acuerdo de 10 puntos que el oficialismo intenta alcanzar con la oposición antes de las elecciones, pero le planteó que "el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado".

Aquella fue una reunión a solas que se extendió por casi una hora y que tuvo lugar antes de que este miércoles el dirigente peronista encabece una cumbre clave para el futuro electoral del espacio Alternativa Federal, que debe definir a sus candidatos para enfrentar en las elecciones al oficialismo y al kirchnerismo.

Te puede interesar